Los dibujos de este post datan entre junio y septiembre del año pasado. Creo que es parte del proceso (o crecimiento?) que estoy sufriendo en estos últimos años. Soy especialista en el dibujo a lápiz de grafito y no habia tenido mucha más ambición hasta que las redes hicieron mella en mí, mostrando las maravillas que hacen otros artistas como Aryz, Audra Auclair, James Jean, Andrew Hem, Iraville, Loish, Heikala… ¿Soy capaz de hacer algo a esa altura?Insatisfecha entonces con el gris, quería aplicar color pero con cierta comodidad, sin salir de mi zona de confort. Es una manera de empezar a cambiar la mentalidad y hacer pruebas. Yo y mi falta de valentía XD. Primero dibujé solo en azul, luego sólo en rojo, después combinando…
(Con estos retratos me sentí muy cómoda y suelta. Los hice para probar las diferentes marcas de minas y supongo que eso restó presión y perfeccionismo por el acabado.)
A partir de aquí me dí cuenta de la inutilidad de lo que estaba haciendo. No deja de ser trabajo de claroscuro. No estaba aprendiendo nada nuevo. Así que empecé a mezclar los dos colores como si eso fuera un gran riesgo! Qué valiente! jajajajajajajajaja. Si al menos pudiera disfrutar del proceso… pero encima no lo hago! porque pienso demasiado, me auto-exijo demasiado en cada trazo. ¿¿¿Por qué tanta presión??? Reconozco que los resultados están bien, pero todavía no es suficiente porque no es lo que estoy buscando. SEGUIREMOS!