Llevaba mucho tiempo sin poder dibujar y con una referencia de Octoplum en la cabeza. Cuando por fin pude ponerme a ello, hice pruebas de color y técnicas en miniatura. Hasta ahí todo bien (mas o menos).  Empecé con el dibujo definitivo a lo grande en la primera página de mi nuevo sketchbook (cosa que no facilitó soltura en el trazo…) y empezaron a salir los buenos resultados. ¿Y qué paso? pues que me bloqueé por miedo a dar un paso en falso. Por miedo a cagarla, por miedo a arruinar el dibujo y no poder ponerlo en Instagram, y por fastidiar mi sketchbook nuevo. Todo ese cocktail provocó que me perdiera en un mar de pruebas: cuernos? Alas de murciélago? Alas con forma de manos? Pelo de serpiente? Rayos en los ojos?

Foto de referencia: @octoplum (Paloma Smith)

También hubo un punto (más adelante, cuando ya parecía encaminado) en el que decidí hacer fotocopias del dibujo acabado, para ver qué rojo le quedaba mejor de fondo!!! Estoy loca?
Como de todo se saca algo bueno, he descubierto el placer de dibujar haciendo pruebas sobre el papel vegetal. Es una buena manera de ver cómo puede quedar. Sobre el resultado final, creo que me he quedado corta. Lo dejaré como un estudio para una posible ilustración futura para cuando tenga más seguridad en mi misma o más tiempo o…. Esto es procrastinación?
Back to Top